En tiempos de dificultad, nuestro objetivo es entregar una mirada experta y con sentido pro-negocios, que aborde desde diversas miradas los problemas que pueda estar sufriendo una empresa, tales como problemas de insolvencia, liquidez, y buscar vías de solución y reorganización.

DS Abogados cuenta con un equipo de profesionales especialistas en situaciones de crisis, insolvencia y reemprendimiento. Este tipo de eventos requieren de miradas que permitan entender de manera global los problemas comerciales, financieros, judiciales y laborales, que se puedan producir por causa de una situación de crisis de solvencia y liquidez, además de una fuerte capacidad negociadora. En ese sentido, estamos altamente capacitados para representar a nuestros clientes en toda clase de procesos concursales de la Ley de Quiebras N° 20.720, tales como liquidaciones forzadas y voluntarias, reorganizaciones judiciales y extrajudiciales, entre otros.

Afrontar una crisis con una mirada adecuada, dedicada y experta, representa una oportunidad para reflotar el negocio o bien evitar la ocurrencia de mayores pérdidas en el patrimonio de los dueños de una Compañía. Negociar en situaciones especialmente complejas, con una multiplicidad de partes y acreedores, con diversos montos involucrados, puede representar un verdadero caos en situaciones altamente estresantes. Por lo mismo, teniendo siempre como norte lo que resulte más conveniente para nuestros clientes, en cada caso diseñamos y ejecutamos estrategias personalizadas y soluciones eficaces, buscando de manera cautelosa y sensata el momento correcto para ejercer las acciones que desemboquen en un litigio o bien de forma directa buscar negociar con la contraparte.

Servicios

  • Liquidación voluntaria, forzosa.
  • Reorganización de empresas judicial y acuerdos simplificados.
  • Estructuración financiera y reordenamiento de pasivos.
  • Tercerías.
  • Ejecución de deudas.
  • Cobro de garantías.

Abogados del Área

Samuel Buzeta Plaza

Samuel Buzeta Plaza

Socio
Nicolás Yañez

Nicolás Yáñez Figueroa

Asociado
Menú